
Estoy feliz de empezar mi nuevo blog con una apología a una de las actrices más morbosas y sensuales de la escena cinematográfica. Estoy hablando de
Charlotte Rampling, espero que sepas quién es, estimado y a veces ignorante lector.
Es inglesa, aunque vive la mitad de su tiempo en Francia. Y aunque ya está veterana, sigue buscando papeles que escandalizan, porque encarna mujeres con deseos deplorables y costumbres peores.
En "Vers le sud", (en algunos países traducida al español como "Bienvenidas al paraíso", en Uruguay aún está en cartel), su última película, hace las delicias interpretando a una mujer madura y bella que todos los años visita Haití para relacionarse sexualmente con negros. Roba la pantalla y salva la película, o casi.
Está dirigido por Laurent Cantet ("L´emploi du temps", "Ressources humaines", ubican?) y cuenta la historia bastante mórbida de tres mujeres cincuentonas que consumen turismo sexual es un país subdesarrollado. Las veteranas son casadas, trabajan y en general están aburridas de sus sosas vidas. Así que, qué mejor plan que irse un par de semanitas a la playa y dejarse masajear por las manos de un hombre moreno, sonriente y dispuesto a todo.
Y bueno, aunque no hay sexo explícito, toda la historia transcurre en un clima muy turbio porque al fin y al cabo, Haití no fue ni es jardín de rosas y porque además, el turismo sexual es triste, feo y macabro.
Tengo el deber de decirles que "Vers le sud" no es gran cosa. Pero sí es ideal para satisfacer nuestros retorcidos deseos de verla a ella, a Charlotte. Con sus ojos verdes extrañísimos, su porte elegante y su aire misterioso... Quien desee darse un buen festín con esta mujer que inspira pensamientos inquietantes le recomiendo fervorosamente "Sous le sable" y "The swimming pool". La primera es impactante y siniestra, la segunda es más sexual y entretenida.