domingo, 15 de abril de 2007

Yo quiero ser Charlotte Rampling

Estoy feliz de empezar mi nuevo blog con una apología a una de las actrices más morbosas y sensuales de la escena cinematográfica. Estoy hablando de Charlotte Rampling, espero que sepas quién es, estimado y a veces ignorante lector.
Es inglesa, aunque vive la mitad de su tiempo en Francia. Y aunque ya está veterana, sigue buscando papeles que escandalizan, porque encarna mujeres con deseos deplorables y costumbres peores.
En "Vers le sud", (en algunos países traducida al español como "Bienvenidas al paraíso", en Uruguay aún está en cartel), su última película, hace las delicias interpretando a una mujer madura y bella que todos los años visita Haití para relacionarse sexualmente con negros. Roba la pantalla y salva la película, o casi.
Está dirigido por Laurent Cantet ("L´emploi du temps", "Ressources humaines", ubican?) y cuenta la historia bastante mórbida de tres mujeres cincuentonas que consumen turismo sexual es un país subdesarrollado. Las veteranas son casadas, trabajan y en general están aburridas de sus sosas vidas. Así que, qué mejor plan que irse un par de semanitas a la playa y dejarse masajear por las manos de un hombre moreno, sonriente y dispuesto a todo.
Y bueno, aunque no hay sexo explícito, toda la historia transcurre en un clima muy turbio porque al fin y al cabo, Haití no fue ni es jardín de rosas y porque además, el turismo sexual es triste, feo y macabro.
Tengo el deber de decirles que "Vers le sud" no es gran cosa. Pero sí es ideal para satisfacer nuestros retorcidos deseos de verla a ella, a Charlotte. Con sus ojos verdes extrañísimos, su porte elegante y su aire misterioso... Quien desee darse un buen festín con esta mujer que inspira pensamientos inquietantes le recomiendo fervorosamente "Sous le sable" y "The swimming pool". La primera es impactante y siniestra, la segunda es más sexual y entretenida.

2 comentarios:

Andrés Mego dijo...

Me encantó Charlotte Rampling en "La piscina". El argumento de esta pelicula que comentas suena interesante.

Te envidio terriblemente por poderte pasar el dia pendiente del cine. Buena decisión poner un blog y asi nos cuentas de los placeres de tu cinefilia.

suerte

saludos

andres

Anónimo dijo...

CR es un dama por lo tanto no se le puede colgar el adjetivo morbosa...sensual por su puesto que lo es y eso no esta en el cuerpo.