martes, 17 de abril de 2007

Extrañamente tierna

Mi improductiva e inútil vida consiste en levantarme en la mañana, casi siempre a las diez, desayunar rico pero frugalmente, darme un largo y sabroso baño y luego mirar en internet qué me depara el cine para ese día.

Hoy, mi destino era ir a ver "Más extraño que la ficción" ("Stranger than fiction"), con Emma Thompson, Will Ferrell, Maggie Gyllenhaal y Dustin Hoffman. La verdad es que no me tentaba demasiado, había visto el trailer y su argumento me había parecido un tanto forzado, demasiado inverosímil. Debo confesar que me inclino por las películas realistas, esto es, que me cuenten algo de la realidad y de la vida que yo haya visto y me lo muestre desde un lado diferente, porqué no poético.

La cuestión es que me di de bruces con una película genial, con un guión buenísimo. La historia es medio loca, pero no se dejen guiar por mi torpe escritura para juzgarla: un hombre se levanta cada mañana y oye una voz que relata su vida como si fuera una novela. El hombre, Harold Crick, es Will Ferrell. Quien narra su vida es una escritora, Emma Thompson, obvio.

Entonces, la realidad se mezcla con la ficción, este hombre que lleva una vida rutinaria como inspector de impuestos es a la vez el personaje de una novela que está siendo escrita. Y la verdad es que el espectador acepta esta historia tal como el director la cuenta (el alemán Marc Forster, director de "Monster´s ball" (espectacular) entre otras), porque está hecha con naturalidad e inteligencia. Maggie Gyllenhaal está adorable, qué mujer dulce y atractiva, qué ojos. "Stranger than fiction" transcurre plácidamente, con actores que se creen sus personajes y con momentos plenísimos de ternura que me hicieron llorar, sí llorar, en esta agradable tarde de otoño. La recomiendo una y mil veces.

No hay comentarios: