martes, 15 de mayo de 2007

Gilmore girls

Al principio pensaba que era una ñoñería. Me molestaban esos diálogos rápidos y sin pausas entre una mamá y una hija adolescente. Por alguna razón, sin embargo, seguí mirando Gilmore Girls y poco a poco, muy sutilmente me fui enganchando. Me interesa el personaje de Lorelai, una mujer inmadura, que aún le teme a su madre y que quedó embarazada a los 16 años de su hija Rory. Lorelai es bonita y reservada. Le encanta Luke, el dueño de un café en Star Hollows, pero la relación entre ellos es complicada y tienen mala comunicación.
No se muestran cariñosos en público y él parece no estar demasiado interesado en ella. Ella tampoco. Sin embargo, el espectador siente una atracción entre ellos y aunque algo no funciona, nos comienza a gustar esa pareja. El entorno donde transcurre la serie también es bastante bonito, un pueblo típico norteamericano llamado Star Hollows.

jueves, 3 de mayo de 2007

Crank, de la cabeza

El otro día fui a ver "Crank", una película extrañísima sobre un tipo (Jason Statham) al que le inyectan un veneno mortal y tiene pocos días de vida. El veneno hace que si el hombre no mantiene su pulso alto y sus niveles de adrenalina en alto, corra el riesgo de morir. Así que no le queda otra que correr todo el tiempo y hacer locuras. Por ejemplo, va a buscar a su novia y la lleva a un parque de diversiones, donde la arrincona contra un árbol y le empieza a hacer el amor ahí mismo, frente a todos los presentes.


Además de que el argumento ya es bastante bizarro, yo me había fumado un porro, así que imaginen lo bien que la pasé y lo mucho que me cagué de la risa. Más allá de los efectos maravillosos del cigarro, les recomiendo con propiedad esta película distinta, con un lenguaje cinematográfico no tradicional y muy lúdico.


No esperen ve una película de personajes, porque no la encontrarán. En "Crank" sólo verán personas que van y vienen, hacen, porque es un filme de acción. Las pocas mujeres que aparecen son muy bellas y padecen un retardo mental. Parecería que el director lo hace a propósito. La novia del protagonista, por ejemplo, es una rubia que no dice una frase inteligente en la hora y media que dura la película, sino todo lo contrario, lo único que le preocupa es ponerse su lipstick. El resto de las mujeres son mudas, aparecen decorando las piscinas de los mafiosos con sus tetas al aire. En una escena, aparecen encerradas en bolas de cristal, también a modo de decoración. Jódanse, feministas de mierda... Se lo tienen merecido por romper tanto las pelotas..